Los productos  de BIBIANA HERNÁNDEZ son hechos a mano en cuero natural, por lo que pueden presentar características especiales, variación de textura, irregularidades,  asociadas a los materiales genuinos y su autenticidad.

Cada pieza BIBIANA HERNÁNDEZ es única y atemporal, creadas para durar mucho tiempo,  pero cuando no esté en uso,  favor sigue nuestras recomendaciones de cuidado.

 

1. PROTEGER DE PRODUCTOS NOCIVOS

El cuero es un material poroso que absorberá fácilmente productos cosméticos, perfumes, aceites y tintas y causará daños irreparables a la piel. La exposición prolongada a textiles oscuros (jeans, telcel) también puede causar manchas en cueros de tonos mas claros

 

2. CREA UNA RUTINA DE LIMPIEZA DELICADA

  • Al limpiar y mantener sus artículos de cuero, evite usar productos químicos de limpieza o cepillos ásperos, opte por limpiar  el cuero con un paño suave y cantidades moderadas de agua.
  • Carteras: Si se necesita limpiar grasa, aceites u otro tipo de líquido que no se pueda retirar con paño suave y agua, usar  un poco de jabón para prendas delicadas, diluido en agua, frotar suavemente  y retirar  con un paño el exceso.  Dejar secar al aire, en la sombra alejada de fuentes de calor.
  • Zapatos: Antes de guardarlos en la caja  recomendamos limpiar las plantillas (donde ponemos los pies). Con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón para prendas delicadas, frotar suavemente y limpiar con un paño seco.
  • Con un paño húmedo limpiar la suela de los zapatos y dejar secar.
  • El cuero tiene su propio aceite natural, esto significa que está hidratado. Lo podemos hidratar con crema de manos de PH neutro o hidratantes especiales para cuero, cada 3 meses aproximadamente.

Si desea limpiar o pulir el herraje metálico, se recomienda cubrir con una tela de algodón, los lados de cuero para evitar el contacto con el,  recomendamos usar un paño especial para limpiar joyería. Tener cuidado al limpiar las carteras y siempre cubrir los herrajes para que no tengan contacto con agua o jabón.

 

3. EVITE LA HUMEDAD Y LA LUZ DIRECTA.

Al igual que su piel, el cuero es sensible al agua,  aceite, calor, humedad, sequedad extrema y  luz solar prolongada.

El closet puede ser el lugar perfecto para guardar  zapatos y carteras. Al guardar el artículo, utilizar la bolsa y caja para proteger del polvo y la luz.  No rellenar con periódico, este  tiene un pH bastante ácido y la tinta se puede transferir a el cuero. Guardar preferiblemente vacío con correas o manijas removibles al interior. Si desea llenar el bolso,  usar paños de algodón suave. evitar rellenar en exceso, esto puede deformar la pieza, le sugerimos conservar la caja, para guardar el producto y protegerlo de caídas.

 

4. TIPS

  • Al utilizar las carteras, evitar apoyar en  el piso, lugares de mucho trafico o superficies sucias.
  • No rellenar en exceso y forzar el cierre, esto deforma la pieza con el tiempo.
  • Cuidar los tacones de los zapatos al subir y bajar escaleras, de no tropezar con el escalón.

Encuentra aquí un paso a paso de cómo cuidar y limpiar las piezas BIBIANA HERNÁNDEZ:

Zapatos: ¿COMO CUIDAR TUS ZAPATOS?

Carteras: ¿COMO CUIDAR TUS CARTERAS?

Para obtener más ayuda en el cuidado de su artículo, o para obtener información sobre restauración y reparación, comuníquese con nosotros AQUI